El sistema altamente automatizado HAS-200 es un laboratorio de automatización que reproduce un proceso productivo con alto nivel de automatización, que permite desarrollar las capacidades profesionales de diferentes disciplinas (electricidad, electrónica, sistemas, industrial, mecatrónica entre otras) demandadas en los más diversos sectores (automoción, semiconductores, alimentación, farmacéutico, etc.), permitiendo trabajar en diferentes niveles de la pirámide de automatización.
El sistema altamente automatizado HAS-200 ha sido concebido a partir de las necesidades de capacitación en las industrias con alto nivel de automatización. Su versatilidad y atractivo diseño permiten reproducir/ emular el funcionamiento de una fábrica real, permitiendo el estudio de las diferentes casuísticas.
Este laboratorio de automatización (Fábrica HAS-200) está constituido por un sistema totalmente modular de hasta 11 estaciones de trabajo. Cada estación integra un tramo de cinta transportadora, lo que permite una gran flexibilidad en el diseño del “layout”. En el nivel universitario, el sistema HAS-200 constituye una potente plataforma de desarrollo de proyectos de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario